Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000352512 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | García Alvarez, María Teresa1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Coruña, La Coruña. España |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 40 |
Número: | 159 |
Paginación: | 29-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La Declaración de Bolonia conlleva importantes cambios en la educación superior. Así, la implantación de un sistema de créditos implica un papel más activo y dinámico por parte del alumnado. Supone una nueva planificación de las asignaturas dónde es necesario establecer un perfil académico profesional de la titulación, la definición de las unidades de competencia así como el diseño de un módulo de formación. El presente trabajo analiza tales cuestiones para una materia específica en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas |
Resumen en portugués | The Bologna Declaration entails important changes for higher education. A system of credits calls for a more active and dynamic role to be adopted by students. It also requires new planning of subject matter where there is a necessity to establish a professional academic profile for the degree, the definition of competence units and the design of a teaching module. In this paper, we show such planning processes for a degree program in Business |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Planeación y políticas educativas, Administración de la producción, Desarrollo social, Declaración de Bolonia, Bolonia, Sistemas educativos, Europa, Enseñanza-aprendizaje, Titulación, Movilidad estudiantil, Docencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |