Revue: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000330797 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Yoguez Seoane, Amalia1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 38 |
Número: | 150 |
Paginación: | 113-120 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Uno de los temas que en la actualidad forma parte de los debates en materia de educación superior es sin duda el de los rankings universitarios. Gracias a ello, ha proliferado la literatura especializada, muchos de los artículos y trabajos presentados en esta materia pueden ser conseguidos por Internet. De ahí que este artículo tiene el propósito de presentar una revisión sobre los rankings de mayor prestigio en el mundo, con la idea de presentar sus criterios para la construcción de modelos de excelencia en la educación, considerando que este fenómeno ha llegado para quedarse, aún cuando todavía las metodologías en uso presentan áreas de oportunidad |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Rankings, Criterios, Modelos educativos, Excelencia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |