¿Cómo se evalúan las Universidades de Clase Mundial?



Título del documento: ¿Cómo se evalúan las Universidades de Clase Mundial?
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330797
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 38
Número: 150
Paginación: 113-120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Uno de los temas que en la actualidad forma parte de los debates en materia de educación superior es sin duda el de los rankings universitarios. Gracias a ello, ha proliferado la literatura especializada, muchos de los artículos y trabajos presentados en esta materia pueden ser conseguidos por Internet. De ahí que este artículo tiene el propósito de presentar una revisión sobre los rankings de mayor prestigio en el mundo, con la idea de presentar sus criterios para la construcción de modelos de excelencia en la educación, considerando que este fenómeno ha llegado para quedarse, aún cuando todavía las metodologías en uso presentan áreas de oportunidad
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Rankings,
Criterios,
Modelos educativos,
Excelencia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)