¿Cómo se evalúan las Universidades de Clase Mundial?



Document title: ¿Cómo se evalúan las Universidades de Clase Mundial?
Journal: Revista de la educación superior
Database: CLASE
System number: 000330797
ISSN: 0185-2760
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 38
Number: 150
Pages: 113-120
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Uno de los temas que en la actualidad forma parte de los debates en materia de educación superior es sin duda el de los rankings universitarios. Gracias a ello, ha proliferado la literatura especializada, muchos de los artículos y trabajos presentados en esta materia pueden ser conseguidos por Internet. De ahí que este artículo tiene el propósito de presentar una revisión sobre los rankings de mayor prestigio en el mundo, con la idea de presentar sus criterios para la construcción de modelos de excelencia en la educación, considerando que este fenómeno ha llegado para quedarse, aún cuando todavía las metodologías en uso presentan áreas de oportunidad
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Rankings,
Criterios,
Modelos educativos,
Excelencia
Full text: Texto completo (Ver HTML)