Formación de profesores y diversidad. Programas y prácticas pedagógicas



Título del documento: Formación de profesores y diversidad. Programas y prácticas pedagógicas
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487546
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 467-479
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo aborda la diversidad y la formación de educadores del campo de diferentes movimientos sociales, sus prácticas pedagógicas frente a las diferencias y preconceptos, a partir del curso de pedagogía de la tierra, en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Goiás (FE/UFG) [Faculdade de Educação da Universidade Federal de Goiás. FE/UFG)], entre 2007 y 2011
Resumen en inglés This article discusses diversity and the formation of rural teachers from different social movements, their pedagogical practices in the face of differences and prejudices. It takes as its starting point the Pedagogy of the Land course in the Faculty of Education at the Federal University of Goiás between 2007 and 2011
Otro resumen Cet article aborde la diversité et la formation des éducateurs en milieu rural de différents mouvements sociaux, leurs pratiques pédagogiques face aux différences et aux préjugés, à partir du cours de pédagogie de la terre à la Faculté d’Education de l’Université Fédérale de Goiás.(FE/UFG), entre 2007 e 2011
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación docente,
Diversidad,
Educación rural,
Movimientos sociales,
Educación superior,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)