Formación de profesores y diversidad. Programas y prácticas pedagógicas



Document title: Formación de profesores y diversidad. Programas y prácticas pedagógicas
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000487546
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 7
Number: 13
Pages: 467-479
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo aborda la diversidad y la formación de educadores del campo de diferentes movimientos sociales, sus prácticas pedagógicas frente a las diferencias y preconceptos, a partir del curso de pedagogía de la tierra, en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Goiás (FE/UFG) [Faculdade de Educação da Universidade Federal de Goiás. FE/UFG)], entre 2007 y 2011
English abstract This article discusses diversity and the formation of rural teachers from different social movements, their pedagogical practices in the face of differences and prejudices. It takes as its starting point the Pedagogy of the Land course in the Faculty of Education at the Federal University of Goiás between 2007 and 2011
Other abstract Cet article aborde la diversité et la formation des éducateurs en milieu rural de différents mouvements sociaux, leurs pratiques pédagogiques face aux différences et aux préjugés, à partir du cours de pédagogie de la terre à la Faculté d’Education de l’Université Fédérale de Goiás.(FE/UFG), entre 2007 e 2011
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Formación docente,
Diversidad,
Educación rural,
Movimientos sociales,
Educación superior,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)