Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487546 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Loureiro, Walderes Nunes1 Climaco, Arlene Carvalho de Assis1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 467-479 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo aborda la diversidad y la formación de educadores del campo de diferentes movimientos sociales, sus prácticas pedagógicas frente a las diferencias y preconceptos, a partir del curso de pedagogía de la tierra, en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Goiás (FE/UFG) [Faculdade de Educação da Universidade Federal de Goiás. FE/UFG)], entre 2007 y 2011 |
Resumen en inglés | This article discusses diversity and the formation of rural teachers from different social movements, their pedagogical practices in the face of differences and prejudices. It takes as its starting point the Pedagogy of the Land course in the Faculty of Education at the Federal University of Goiás between 2007 and 2011 |
Otro resumen | Cet article aborde la diversité et la formation des éducateurs en milieu rural de différents mouvements sociaux, leurs pratiques pédagogiques face aux différences et aux préjugés, à partir du cours de pédagogie de la terre à la Faculté d’Education de l’Université Fédérale de Goiás.(FE/UFG), entre 2007 e 2011 |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación docente, Diversidad, Educación rural, Movimientos sociales, Educación superior, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |