Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487403 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Boas, Benigna Maria de Freitas Villas1 |
Instituciones: | 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 167-178 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El texto muestra la dificultad de los profesores para evaluar y los aspectos que afirman precisar comprender. El entrelazamiento de esa percepción con informaciones sobre la evaluación, en la escuela, pone en destaque las pruebas, la participación de los padres, en el proceso y la comprensión de la evaluación asociada a la competición |
Resumen en inglés | The text shows difficulties which teachers experience with assessment and certain aspects which they argue need to be understood. The intertwining of this perception with information on assessment in the school highlights exams, parental involvement in the assessment process and an understanding of assessment linked to competitiveness |
Otro resumen | Le texte montre tant la difficulté de l'évaluation par les professeurs que les aspects que ces derniers affirment nécessaires de maîtriser. En reliant cette perception avec les informations sur l'évaluation dans l'école, on met l'accent sur les examens, sur l'implication des parent dans ce procédé et sur la compréhension de l'évaluation associée à la concurrence |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Evaluación, Alumnos, Docentes, Educación básica |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |