Evaluación de la educación básica. De las informaciones existentes en el interior de las escuelas



Document title: Evaluación de la educación básica. De las informaciones existentes en el interior de las escuelas
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000487403
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 12
Pages: 167-178
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El texto muestra la dificultad de los profesores para evaluar y los aspectos que afirman precisar comprender. El entrelazamiento de esa percepción con informaciones sobre la evaluación, en la escuela, pone en destaque las pruebas, la participación de los padres, en el proceso y la comprensión de la evaluación asociada a la competición
English abstract The text shows difficulties which teachers experience with assessment and certain aspects which they argue need to be understood. The intertwining of this perception with information on assessment in the school highlights exams, parental involvement in the assessment process and an understanding of assessment linked to competitiveness
Other abstract Le texte montre tant la difficulté de l'évaluation par les professeurs que les aspects que ces derniers affirment nécessaires de maîtriser. En reliant cette perception avec les informations sur l'évaluation dans l'école, on met l'accent sur les examens, sur l'implication des parent dans ce procédé et sur la compréhension de l'évaluation associée à la concurrence
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Evaluación,
Alumnos,
Docentes,
Educación básica
Full text: Texto completo (Ver HTML)