Evaluación de la educación básica. De las informaciones existentes en el interior de las escuelas



Título del documento: Evaluación de la educación básica. De las informaciones existentes en el interior de las escuelas
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487403
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 167-178
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El texto muestra la dificultad de los profesores para evaluar y los aspectos que afirman precisar comprender. El entrelazamiento de esa percepción con informaciones sobre la evaluación, en la escuela, pone en destaque las pruebas, la participación de los padres, en el proceso y la comprensión de la evaluación asociada a la competición
Resumen en inglés The text shows difficulties which teachers experience with assessment and certain aspects which they argue need to be understood. The intertwining of this perception with information on assessment in the school highlights exams, parental involvement in the assessment process and an understanding of assessment linked to competitiveness
Otro resumen Le texte montre tant la difficulté de l'évaluation par les professeurs que les aspects que ces derniers affirment nécessaires de maîtriser. En reliant cette perception avec les informations sur l'évaluation dans l'école, on met l'accent sur les examens, sur l'implication des parent dans ce procédé et sur la compréhension de l'évaluation associée à la concurrence
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación,
Alumnos,
Docentes,
Educación básica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)