Qué debería saber de lógica un (buen) ciudadano



Título del documento: Qué debería saber de lógica un (buen) ciudadano
Revista: Quadripartita ratio
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466503
ISSN: 2448-6485
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Filosofía, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 1
Paginación: 58-77
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En la consideración de esta delicada cuestión, voy a empezar proponiendo una respuesta genérica: un ciudadano cabal debería estar familiarizado con la teoría de la argumentación; para luego dar, en definitiva, una respuesta más específica: un buen ciudadano debería tener cierto dominio de la teoría y la práctica de la deliberación pública como paradigma, de la que llamo “lógica civil”
Resumen en inglés In dealing with this tricky question, I will first propose a generic response: a full citizen should be acquainted with Argumentation theory; and then, ultimately, provide a more specific answer: a good citizen should have some expertise of the theory and practice of public deliberation, as a paradigm of the so-called “civil logic”
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Sociología de la educación,
Lógica,
Ciudadanía,
Teoría de la argumentación,
Enseñanza de la filosofía,
Educación cívica
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