Revista: | Quadripartita ratio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466503 |
ISSN: | 2448-6485 |
Autores: | Vega Reñón, Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Filosofía, Madrid. España |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 1 |
Paginación: | 58-77 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En la consideración de esta delicada cuestión, voy a empezar proponiendo una respuesta genérica: un ciudadano cabal debería estar familiarizado con la teoría de la argumentación; para luego dar, en definitiva, una respuesta más específica: un buen ciudadano debería tener cierto dominio de la teoría y la práctica de la deliberación pública como paradigma, de la que llamo “lógica civil” |
Resumen en inglés | In dealing with this tricky question, I will first propose a generic response: a full citizen should be acquainted with Argumentation theory; and then, ultimately, provide a more specific answer: a good citizen should have some expertise of the theory and practice of public deliberation, as a paradigm of the so-called “civil logic” |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Lógica, Ciudadanía, Teoría de la argumentación, Enseñanza de la filosofía, Educación cívica |
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