Qué debería saber de lógica un (buen) ciudadano



Document title: Qué debería saber de lógica un (buen) ciudadano
Journal: Quadripartita ratio
Database: CLASE
System number: 000466503
ISSN: 2448-6485
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Filosofía, Madrid. España
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 1
Pages: 58-77
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En la consideración de esta delicada cuestión, voy a empezar proponiendo una respuesta genérica: un ciudadano cabal debería estar familiarizado con la teoría de la argumentación; para luego dar, en definitiva, una respuesta más específica: un buen ciudadano debería tener cierto dominio de la teoría y la práctica de la deliberación pública como paradigma, de la que llamo “lógica civil”
English abstract In dealing with this tricky question, I will first propose a generic response: a full citizen should be acquainted with Argumentation theory; and then, ultimately, provide a more specific answer: a good citizen should have some expertise of the theory and practice of public deliberation, as a paradigm of the so-called “civil logic”
Disciplines: Educación,
Filosofía
Keyword: Sociología de la educación,
Lógica,
Ciudadanía,
Teoría de la argumentación,
Enseñanza de la filosofía,
Educación cívica
Full text: Texto completo (Ver HTML)