Influência dos sites das Instituições de Ensino Superior Particulares Brasileiras sobre a escolha dos "prospects"



Título del documento: Influência dos sites das Instituições de Ensino Superior Particulares Brasileiras sobre a escolha dos "prospects"
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459466
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Metodista de Piracicaba, Piracicaba, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 20
Paginación: 89-112
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las instituciones privadas de educación superior en Brasil usan actualmente el Internet para atraer y retener estudiantes. El propósito de esta investigación de tipo científico-cualitativa es el de analizar la influencia que tienen las páginas web de las grandes instituciones sobre las decisiones que toman los estudiantes con respecto a las instituciones y los cursos. Se realizó un cuestionario con 22 preguntas y se aplicó en Jundiai, estado de Sao Paulo, lo cual dio como resultado 200 cuestionarios válidos. Las principales conclusiones (con base en el total de las personas encuestadas fueron): 59.7% son mujeres, 56% son solteros, el 52% tiene entre 21 y 30 años y el 73% no tiene hijos. Adicionalmente, el 88.5% buscó información sobre las instituciones y cursos antes de matricularse y el 75.5% de la información que se encontró en las páginas web fue decisivo en el momento de elegir
Resumen en portugués As Instituições de Ensino Superior Particulares Brasileiras competem na internet, para atrair e reter aluno. Esta investigação científica, de natureza qualitativa, teve como objetivo: Analisar a influência dos sites de algumas instituições, de grande porte, sobre a decisão dos alunos na escolha da instituição e do curso. Foi elaborado um questionário fechado com 22 questões e aplicado na cidade de Jundiaí-SP, que resultou em 200 questionários válidos. Principais constatações (total de respondentes): 59,7% são mulheres; 56% são solteiros; 52% apresentam idade entre 21 e 30 anos; 73% não têm filhos. Além disso: 88,5% buscam informações sobre as instituições e cursos antes de fazer a matricula; para 75,5% as informações do site da instituição foram decisivas no momento da escolha
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Educación superior,
Medios de comunicación masiva,
Investigación educativa,
Sitios web,
Educación privada,
Internet,
Oferta educativa,
Mercadotecnia,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)