Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459466 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autors: | Zambon, Marcelo Socorro1 Giuliani, Antonio Carlos1 |
Institucions: | 1Universidade Metodista de Piracicaba, Piracicaba, Sao Paulo. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 11 |
Número: | 20 |
Paginació: | 89-112 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las instituciones privadas de educación superior en Brasil usan actualmente el Internet para atraer y retener estudiantes. El propósito de esta investigación de tipo científico-cualitativa es el de analizar la influencia que tienen las páginas web de las grandes instituciones sobre las decisiones que toman los estudiantes con respecto a las instituciones y los cursos. Se realizó un cuestionario con 22 preguntas y se aplicó en Jundiai, estado de Sao Paulo, lo cual dio como resultado 200 cuestionarios válidos. Las principales conclusiones (con base en el total de las personas encuestadas fueron): 59.7% son mujeres, 56% son solteros, el 52% tiene entre 21 y 30 años y el 73% no tiene hijos. Adicionalmente, el 88.5% buscó información sobre las instituciones y cursos antes de matricularse y el 75.5% de la información que se encontró en las páginas web fue decisivo en el momento de elegir |
Resumen en portugués | As Instituições de Ensino Superior Particulares Brasileiras competem na internet, para atrair e reter aluno. Esta investigação científica, de natureza qualitativa, teve como objetivo: Analisar a influência dos sites de algumas instituições, de grande porte, sobre a decisão dos alunos na escolha da instituição e do curso. Foi elaborado um questionário fechado com 22 questões e aplicado na cidade de Jundiaí-SP, que resultou em 200 questionários válidos. Principais constatações (total de respondentes): 59,7% são mulheres; 56% são solteiros; 52% apresentam idade entre 21 e 30 anos; 73% não têm filhos. Além disso: 88,5% buscam informações sobre as instituições e cursos antes de fazer a matricula; para 75,5% as informações do site da instituição foram decisivas no momento da escolha |
Disciplines | Educación, Ciencias de la comunicación |
Paraules clau: | Educación superior, Medios de comunicación masiva, Investigación educativa, Sitios web, Educación privada, Internet, Oferta educativa, Mercadotecnia, Brasil |
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