Revue: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000336211 |
ISSN: | 1870-428X |
Autores: | Estrada Morales, Miryam1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Jun |
Número: | 4 |
Paginación: | 16-27 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El texto aborda los significados que los profesores de educación primaria, desde su formación y práctica docentes, otorgan al Enfoque Comunicativo-Funcional para la enseñanza del Español que continúa vigente desde 1993 a la fecha en México. En virtud de la siguiente reforma educativa para educación primaria, iniciada a partir del ciclo escolar 2008-2009, es interesante conocer lo que dichos docentes se planteaban en cuanto al enfoque de referencia una década atrás. El análisis e interpretación de esta investigación revela información importante sobre el sistema de creencias de los docentes en torno a: imaginarios docentes, el aula como espacio abierto o cerrado, significados sobre la lectura, los textos literarios y escolares, usos y abusos de textos |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Profesores, Práctica docente, Lectura, Significado, Formación docente, Concepciones, Imaginario |
Solicitud del documento | |