Significados de formación y práctica docentes. La lectura y textos literarios



Título del documento: Significados de formación y práctica docentes. La lectura y textos literarios
Revista: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000336211
ISSN: 1870-428X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Número: 4
Paginación: 16-27
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El texto aborda los significados que los profesores de educación primaria, desde su formación y práctica docentes, otorgan al Enfoque Comunicativo-Funcional para la enseñanza del Español que continúa vigente desde 1993 a la fecha en México. En virtud de la siguiente reforma educativa para educación primaria, iniciada a partir del ciclo escolar 2008-2009, es interesante conocer lo que dichos docentes se planteaban en cuanto al enfoque de referencia una década atrás. El análisis e interpretación de esta investigación revela información importante sobre el sistema de creencias de los docentes en torno a: imaginarios docentes, el aula como espacio abierto o cerrado, significados sobre la lectura, los textos literarios y escolares, usos y abusos de textos
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Profesores,
Práctica docente,
Lectura,
Significado,
Formación docente,
Concepciones,
Imaginario
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)