Significados de formación y práctica docentes. La lectura y textos literarios



Document title: Significados de formación y práctica docentes. La lectura y textos literarios
Journal: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Database: CLASE
System number: 000336211
ISSN: 1870-428X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Year:
Season: Jul-Jun
Number: 4
Pages: 16-27
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El texto aborda los significados que los profesores de educación primaria, desde su formación y práctica docentes, otorgan al Enfoque Comunicativo-Funcional para la enseñanza del Español que continúa vigente desde 1993 a la fecha en México. En virtud de la siguiente reforma educativa para educación primaria, iniciada a partir del ciclo escolar 2008-2009, es interesante conocer lo que dichos docentes se planteaban en cuanto al enfoque de referencia una década atrás. El análisis e interpretación de esta investigación revela información importante sobre el sistema de creencias de los docentes en torno a: imaginarios docentes, el aula como espacio abierto o cerrado, significados sobre la lectura, los textos literarios y escolares, usos y abusos de textos
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Educación básica,
Pedagogía,
Profesores,
Práctica docente,
Lectura,
Significado,
Formación docente,
Concepciones,
Imaginario
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).