Los valores en la dimensión curricular: una visión general desde la educación superior cubana



Título del documento: Los valores en la dimensión curricular: una visión general desde la educación superior cubana
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563635
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 1
Número: 3
Paginación: 24-29
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La sociedad cubana atraviesa contradicciones condicionadas por factores externos e internos, lo que incide en el funcionamiento y desarrollo de la educación. Es por ello que la formación de valores en los estudiantes es tarea priorizada en los centros educacionales, como órganos rectores de la formación integral de la personalidad de las futuras generaciones. Este artículo tiene como objetivo exponer algunas ideas sobre el tratamiento de los valores desde la dimensión curricular en la Enseñanza Superior Cubana, tomando como base los objetivos generales de los planes de estudio y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.ABSTRACTThe Cuban society goes through contradictions conditioned by external and internal factors, which influence on the functioning and development of education. That is why the formation of values in students is a prior task in educational centers, as leader organs in the integral formation of the personality of the future generations. This article has as objective to expose some ideas about the treatment to values from the curricular dimension of the Higher Education in Cuba, taking into account the general objectives of the curriculum and its influence on the teaching-learning process.KEY WORDS: Education, values, teaching.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación, valores, enseñanza.,
Educación superior
Keyword: Higher education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)