Los valores en la dimensión curricular: una visión general desde la educación superior cubana



Document title: Los valores en la dimensión curricular: una visión general desde la educación superior cubana
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000563635
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
Year:
Volumen: 1
Number: 3
Pages: 24-29
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Spanish abstract La sociedad cubana atraviesa contradicciones condicionadas por factores externos e internos, lo que incide en el funcionamiento y desarrollo de la educación. Es por ello que la formación de valores en los estudiantes es tarea priorizada en los centros educacionales, como órganos rectores de la formación integral de la personalidad de las futuras generaciones. Este artículo tiene como objetivo exponer algunas ideas sobre el tratamiento de los valores desde la dimensión curricular en la Enseñanza Superior Cubana, tomando como base los objetivos generales de los planes de estudio y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.ABSTRACTThe Cuban society goes through contradictions conditioned by external and internal factors, which influence on the functioning and development of education. That is why the formation of values in students is a prior task in educational centers, as leader organs in the integral formation of the personality of the future generations. This article has as objective to expose some ideas about the treatment to values from the curricular dimension of the Higher Education in Cuba, taking into account the general objectives of the curriculum and its influence on the teaching-learning process.KEY WORDS: Education, values, teaching.
Disciplines: Educación
Keyword: Educación, valores, enseñanza.,
Educación superior
Keyword: Higher education
Full text: Texto completo (Ver PDF)