Título del documento: Los valores en la dimensión curricular: una visión general desde la educación superior cubana
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesor del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Educación. Profesora del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
3Profesora del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español La sociedad cubana atraviesa contradicciones condicionadas por factores externos e internos, lo que incide en el funcionamiento y desarrollo de la educación. Es por ello que la formación de valores en los estudiantes es tarea priorizada en los centros educacionales, como órganos rectores de la formación integral de la personalidad de las futuras generaciones. Este artículo tiene como objetivo exponer algunas ideas sobre el tratamiento de los valores desde la dimensión curricular en la Enseñanza Superior Cubana, tomando como base los objetivos generales de los planes de estudio y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.ABSTRACTThe Cuban society goes through contradictions conditioned by external and internal factors, which influence on the functioning and development of education. That is why the formation of values in students is a prior task in educational centers, as leader organs in the integral formation of the personality of the future generations. This article has as objective to expose some ideas about the treatment to values from the curricular dimension of the Higher Education in Cuba, taking into account the general objectives of the curriculum and its influence on the teaching-learning process.KEY WORDS: Education, values, teaching.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación, valores, enseñanza.,
Educación superior
Keyword: Higher education