Revista: | Nueva sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513933 |
ISSN: | 0251-3552 |
Autores: | Dussel, Inés1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | May-Jun |
Número: | 293 |
Paginación: | 130-141 |
País: | Internacional |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La pandemia de covid-19 obligó a cerrar los edificios escolares y hubo que ensayar otras formas educativas. Si en muchos países del Norte esto supuso un traslado casi inmediato a las plataformas digitales, en América Latina ese tránsito fue minoritario, y se abrieron alternativas que abarcaron desde una eventual desescolarización de ciertos grupos hasta el uso intensivo de redes sociales. A partir de los casos de México y Argentina, es posible reflexionar sobre la experiencia de la pandemia en los sistemas educativos y sobre las desigualdades que los atraviesan |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología de la información, Sistemas educativos, América Latina, Argentina, México, Desigualdad, Escuela, Pandemias, COVID-19, Conectividad, Plataformas digitales, Infraestructura tecnológica |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Nuevasociedad/2021/no293/10.pdf |