Escuelas en tiempos alterados Tecnologías, pedagogías y desigualdades



Título del documento: Escuelas en tiempos alterados Tecnologías, pedagogías y desigualdades
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513933
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: May-Jun
Número: 293
Paginación: 130-141
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La pandemia de covid-19 obligó a cerrar los edificios escolares y hubo que ensayar otras formas educativas. Si en muchos países del Norte esto supuso un traslado casi inmediato a las plataformas digitales, en América Latina ese tránsito fue minoritario, y se abrieron alternativas que abarcaron desde una eventual desescolarización de ciertos grupos hasta el uso intensivo de redes sociales. A partir de los casos de México y Argentina, es posible reflexionar sobre la experiencia de la pandemia en los sistemas educativos y sobre las desigualdades que los atraviesan
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Sistemas educativos,
América Latina,
Argentina,
México,
Desigualdad,
Escuela,
Pandemias,
COVID-19,
Conectividad,
Plataformas digitales,
Infraestructura tecnológica
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Nuevasociedad/2021/no293/10.pdf