Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000316995 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Hudley, Cynthia1 Chhuon, Vichet1 Carranza, Francisco1 González, Amber1 |
Instituciones: | 1University of California, Santa Barbara, California. Estados Unidos de América |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 383-396 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Dos estudios examinaron la motivación de los estudiantes en dos programas complementarios de ciencias, el After School Science (N = 22) (Ciencias después de clase (N = 22)) y el Summer Science Camp (N = 33) (Campamento de verano de ciencias (N = 33)). Encuestamos a estudiantes de cada programa y entrevistamos al personal de ambos, para entender los objetivos y las actividades de cada uno. Las conclusiones sugieren que ambos programas influencian el interés y la motivación de manera diferencial y que los objetivos del personal en cuanto a los estudiantes difieren por programa. Los resultados tendrán implicaciones en el diseño de programas complementarios de enseñanza de las ciencias |
Resumen en inglés | t wo studies examined students’ science motivation at two supplemental science programs, After School Science (N = 22) and Summer Science Camp (N = 33). We surveyed students at each program and interviewed staff members to understand each program’s goals and activities. Findings suggest that the two programs differentially influence interest and motivation, and the staff’s goals for students differed by program. Results have implications for the design of supplemental science education programs |
Resumen en portugués | Dois estudos examinaram a motivação dos estudantes em dois programas complementares de ciências, o After School Science (N = 22) (Ciências depois da Escola (N = 22)) e o Summer Science Camp (N = 33) (Aacampamento de verão de ciências (N = 33)). Entrevistamos a estudantes de cada programa e ao pessoal de ambos, para entender os objetivos e as atividades de cada um. Aas conclusões sugerem que ambos os programas influenciam o interesse e a motivação de maneira diferencial e que os objetivos do pessoal quanto aos estudantes diferem em cada programa. Os resultados terão implicações no desenho de programas complementares de ensino de ciências |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Ciencias, Enseñanza, Motivación de logro |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |