Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method



Título del documento: Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Revue: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478774
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 24
Paginación: 85-104
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales, lo que podría estar relacionado con una actitud más crítica con respecto a sus ventajas y desventajas
Resumen en inglés This article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and designing didactic strategies to adapt the contents and methodology to the new technological context. The participants were university students of Early Childhood and Primary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal study was conducted with a descriptive, non-experimental methodology and the semi-structured questionnaire used was validated through factorial and cluster analyses. The students from both degrees showed a polarization and dispersion of opinions about social networks, which could be related to a more critical attitude toward their advantages and disadvantages
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Redes sociales,
Didáctica,
Estrategias didácticas,
Metodología,
Infancia temprana,
Educación media,
Educación infantil
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)