La noción de esquema en Kuhn y Piaget: interacción de filosofía y psicología de la ciencia



Título del documento: La noción de esquema en Kuhn y Piaget: interacción de filosofía y psicología de la ciencia
Revue: Ludus vitalis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406048
ISSN: 1133-5165
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Cuyo, Departamento de Filosofia, Mendoza. Argentina
Año:
Volumen: 20
Número: 38
Paginación: 41-51
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en inglés This contribution focuses on the notion of conceptual scheme and its role in the works of Thomas Kuhn and Jean Piaget. Whereas for the first it was a fundamental tool for analyzing the history and structure of Copernican revolution, for the second it constituited a crucial element for understanding and evaluating the development of the intelligence in children. We make a critical revision of both approaches to this notion in order to point out relationships, affinities and mutual influences between these authors
Disciplinas: Filosofía,
Psicología
Palabras clave: Filosofía de la ciencia,
Historia y filosofía de la psicología,
Esquema,
Kuhn, Thomas Samuel,
Piaget, Jean,
Influencias,
Conceptos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)