Flexibilidad curricular: elemento clave para mejorar la educación bibliotecológica



Título del documento: Flexibilidad curricular: elemento clave para mejorar la educación bibliotecológica
Revue: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000284479
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 22
Número: 44
Paginación: 143-160
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo contiene algunas reflexiones sobre lo que significa el currículo flexible, sus características y ventajas, y lo contextualiza en las políticas de educación superior a nivel internacional, para después enumerar las características de la educación bibliotecológica y finalmente vincular las posibilidades que ofrece un currículo flexible a la calidad de la educación bibliotecológica
Resumen en inglés The present work contains some reflections on what flexible curriculum means, its characteristics and advantages, and contextualizes it in the policies of higher education at international level, later to enumerate the characteristics of the bibliothecological/librarian education and finally relating the possibilities that flexible curriculum offers to the quality of the bibliothecological/librarian education
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Educación bibliotecológica,
Enseñanza,
Política educativa,
Currículo flexible
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)