Revista: | Investigación bibliotecológica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000284479 |
ISSN: | 0187-358X |
Autors: | Escalona Ríos, Lina1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2008 |
Període: | Ene-Abr |
Volum: | 22 |
Número: | 44 |
Paginació: | 143-160 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo contiene algunas reflexiones sobre lo que significa el currículo flexible, sus características y ventajas, y lo contextualiza en las políticas de educación superior a nivel internacional, para después enumerar las características de la educación bibliotecológica y finalmente vincular las posibilidades que ofrece un currículo flexible a la calidad de la educación bibliotecológica |
Resumen en inglés | The present work contains some reflections on what flexible curriculum means, its characteristics and advantages, and contextualizes it in the policies of higher education at international level, later to enumerate the characteristics of the bibliothecological/librarian education and finally relating the possibilities that flexible curriculum offers to the quality of the bibliothecological/librarian education |
Disciplines | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Paraules clau: | Currículo, Educación superior, Educación bibliotecológica, Enseñanza, Política educativa, Currículo flexible |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |