Flexibilidad curricular: elemento clave para mejorar la educación bibliotecológica



Document title: Flexibilidad curricular: elemento clave para mejorar la educación bibliotecológica
Journal: Investigación bibliotecológica
Database: CLASE
System number: 000284479
ISSN: 0187-358X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 22
Number: 44
Pages: 143-160
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo contiene algunas reflexiones sobre lo que significa el currículo flexible, sus características y ventajas, y lo contextualiza en las políticas de educación superior a nivel internacional, para después enumerar las características de la educación bibliotecológica y finalmente vincular las posibilidades que ofrece un currículo flexible a la calidad de la educación bibliotecológica
English abstract The present work contains some reflections on what flexible curriculum means, its characteristics and advantages, and contextualizes it in the policies of higher education at international level, later to enumerate the characteristics of the bibliothecological/librarian education and finally relating the possibilities that flexible curriculum offers to the quality of the bibliothecological/librarian education
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Currículo,
Educación superior,
Educación bibliotecológica,
Enseñanza,
Política educativa,
Currículo flexible
Full text: Texto completo (Ver HTML)