Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia



Título del documento: Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia
Revue: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551641
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
1
2
2
Instituciones: 1Tecnológico de Monterrey,
2UNED,
Año:
Volumen: 18
Número: 25
Paginación: 21-37
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español Este estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del proyecto bilateral Cooperación interuniversitaria para la formación e investigación en el movimiento educativo abierto. Su objetivo fue analizar la percepción de los participantes del curso masivo abierto a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) "Innovación educativa con recursos abiertos" en cuanto a su diseño y las posibilidades de transferencia, para lo cual se utilizó un método mixto con la aplicación de seis instrumentos. Se encontró que los aprendices perciben que pudieron transferir los aprendizajes a su práctica docente y valoran la socialización, la comunicación, la retroalimentación y el apoyo de los facilitadores.
Palabras clave: aprendizaje,
educación masiva,
curso de enseñanza,
recursos educativos abiertos,
educación a distancia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)