Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia



Document title: Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia
Journal: Innovaciones educativas
Database:
System number: 000551641
ISSN: 2215-4132
Authors: 1
1
2
2
Institutions: 1Tecnológico de Monterrey,
2UNED,
Year:
Volumen: 18
Number: 25
Pages: 21-37
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract Este estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del proyecto bilateral Cooperación interuniversitaria para la formación e investigación en el movimiento educativo abierto. Su objetivo fue analizar la percepción de los participantes del curso masivo abierto a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) "Innovación educativa con recursos abiertos" en cuanto a su diseño y las posibilidades de transferencia, para lo cual se utilizó un método mixto con la aplicación de seis instrumentos. Se encontró que los aprendices perciben que pudieron transferir los aprendizajes a su práctica docente y valoran la socialización, la comunicación, la retroalimentación y el apoyo de los facilitadores.
Keyword: aprendizaje,
educación masiva,
curso de enseñanza,
recursos educativos abiertos,
educación a distancia
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)