Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551641 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Rivera Vázquez, Nohemi1 Ramírez Montoya, María Soledad1 Hernández Montoya, Diana2 Sandoval Poveda, Ana María2 |
Instituciones: | 1Tecnológico de Monterrey, 2UNED, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 18 |
Número: | 25 |
Paginación: | 21-37 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del proyecto bilateral Cooperación interuniversitaria para la formación e investigación en el movimiento educativo abierto. Su objetivo fue analizar la percepción de los participantes del curso masivo abierto a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) "Innovación educativa con recursos abiertos" en cuanto a su diseño y las posibilidades de transferencia, para lo cual se utilizó un método mixto con la aplicación de seis instrumentos. Se encontró que los aprendices perciben que pudieron transferir los aprendizajes a su práctica docente y valoran la socialización, la comunicación, la retroalimentación y el apoyo de los facilitadores. |
Palabras clave: | aprendizaje, educación masiva, curso de enseñanza, recursos educativos abiertos, educación a distancia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |