Revue: | Iconos. Revista de ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000325132 |
ISSN: | 1390-1249 |
Autores: | Perez, Patricia1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2005 |
Número: | 23 |
Paginación: | 129-142 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil |
Resumen en inglés | This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Sociología urbana, Brasil, Porto Alegre, Vida cotidiana, Proceso educativo, Ciudades |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |