¿La ciudad puede llegar a ser educadora?



Document title: ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
Journal: Iconos. Revista de ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000325132
ISSN: 1390-1249
Authors: 1
Institutions: 1Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
Year:
Number: 23
Pages: 129-142
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil
English abstract This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil
Disciplines: Sociología
Keyword: Sociología urbana,
Brasil,
Porto Alegre,
Vida cotidiana,
Proceso educativo,
Ciudades
Full text: Texto completo (Ver PDF)