¿La ciudad puede llegar a ser educadora?



Título del documento: ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
Revista: Iconos. Revista de ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000325132
ISSN: 1390-1249
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
Año:
Número: 23
Paginación: 129-142
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil
Resumen en inglés This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología urbana,
Brasil,
Porto Alegre,
Vida cotidiana,
Proceso educativo,
Ciudades
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)