Las palabras se aprenden gradualmente mediante exposiciones múltiples



Título del documento: Las palabras se aprenden gradualmente mediante exposiciones múltiples
Revue: Estudios públicos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000387196
ISSN: 0718-3089
Autores:
Año:
Número: 108
Paginación: 253-258
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El texto que se reproduce a continuación ilustra cómo se llega a tener un conocimiento completo y flexible de un vocablo. Se trata de una breve adaptación autorizada del libro de Steven Stahl, Vocabulary Development, de la serie From Reading Research to Practice: A Series for Teachers (Brookline Books, 1999), que viene a complementar el artículo de E. D. Hirsch, “La Comprensión Lectora Requiere Conocimiento de Vocabulario y del Mundo” que se publica en esta edición de Estudios Públicos
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Pedagogía,
Psicología educativa,
Sociología de la educación,
Aprendizaje,
Lectura,
Cognición,
Vocabulario,
Didáctica,
Significado,
Comprensión
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)