Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000387196 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Stahl, Steven A |
Año: | 2007 |
Número: | 108 |
Paginación: | 253-258 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto que se reproduce a continuación ilustra cómo se llega a tener un conocimiento completo y flexible de un vocablo. Se trata de una breve adaptación autorizada del libro de Steven Stahl, Vocabulary Development, de la serie From Reading Research to Practice: A Series for Teachers (Brookline Books, 1999), que viene a complementar el artículo de E. D. Hirsch, “La Comprensión Lectora Requiere Conocimiento de Vocabulario y del Mundo” que se publica en esta edición de Estudios Públicos |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología educativa, Sociología de la educación, Aprendizaje, Lectura, Cognición, Vocabulario, Didáctica, Significado, Comprensión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |