Las palabras se aprenden gradualmente mediante exposiciones múltiples



Document title: Las palabras se aprenden gradualmente mediante exposiciones múltiples
Journal: Estudios públicos (Santiago)
Database: CLASE
System number: 000387196
ISSN: 0718-3089
Authors:
Year:
Number: 108
Pages: 253-258
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El texto que se reproduce a continuación ilustra cómo se llega a tener un conocimiento completo y flexible de un vocablo. Se trata de una breve adaptación autorizada del libro de Steven Stahl, Vocabulary Development, de la serie From Reading Research to Practice: A Series for Teachers (Brookline Books, 1999), que viene a complementar el artículo de E. D. Hirsch, “La Comprensión Lectora Requiere Conocimiento de Vocabulario y del Mundo” que se publica en esta edición de Estudios Públicos
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Pedagogía,
Psicología educativa,
Sociología de la educación,
Aprendizaje,
Lectura,
Cognición,
Vocabulario,
Didáctica,
Significado,
Comprensión
Full text: Texto completo (Ver PDF)