Residencia Pedagógica y Aprendizaje-Servicio: diálogos sobre la formación profesional en la Educación Física brasilera



Título del documento: Residencia Pedagógica y Aprendizaje-Servicio: diálogos sobre la formación profesional en la Educación Física brasilera
Revue: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524160
ISSN: 0716-050X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade Federal do Espirito Santo, Vitoria, Espirito Santo. Brasil
Año:
Volumen: 47
Número: 4
Paginación: 75-89
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo objetivó analizar la experiencia del Programa Residencia Pedagógica del Centro de Educación Física y Deportes de la Universidade Federal do Espírito Santo. Se trata de una iniciativa gubernamental en el campo de la formación de profesores en Brasil, incluyendo a la Educación Física. En términos metodológicos, el texto se caracteriza como un relato de experiencia. Después de la introducción, el artículo describe con detalles esta experiencia. La última sesión, que es también conclusiva, resalta similitudes entre el Programa Residencia Pedagógica y el Aprendizaje-Servicio
Resumen en inglés This paper aimed to analize the experience of Pedagogical Residency Program in the Center of Physical Educatiton and Sport at University Federal of Espírito-Santo. It’s a government initiative in the field of Teacher Education in Brazil, including Physical Education. After the introduction, the article describes in details that experience. In methodological terms, the article is characterized as experience report. The last section, that is conclusive, highlights similarities between Pedagogical Residency Program and Service Learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Brasil,
Formación docente,
Aprendizaje-servicio,
Educación física
Keyword: Pedagogy,
Teacher training,
Brazil,
Pedagogical Residence,
Service Learning,
Physical Education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)