Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524160 |
ISSN: | 0716-050X |
Autores: | Gil Eusse, Karen Lorena1 Capellini Rigoni, Ana Carolina1 Quintão de Almeida, Felipe1 Zuaneti Martins, Mariana1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Espirito Santo, Vitoria, Espirito Santo. Brasil |
Año: | 2021 |
Volumen: | 47 |
Número: | 4 |
Paginación: | 75-89 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo objetivó analizar la experiencia del Programa Residencia Pedagógica del Centro de Educación Física y Deportes de la Universidade Federal do Espírito Santo. Se trata de una iniciativa gubernamental en el campo de la formación de profesores en Brasil, incluyendo a la Educación Física. En términos metodológicos, el texto se caracteriza como un relato de experiencia. Después de la introducción, el artículo describe con detalles esta experiencia. La última sesión, que es también conclusiva, resalta similitudes entre el Programa Residencia Pedagógica y el Aprendizaje-Servicio |
Resumen en inglés | This paper aimed to analize the experience of Pedagogical Residency Program in the Center of Physical Educatiton and Sport at University Federal of Espírito-Santo. It’s a government initiative in the field of Teacher Education in Brazil, including Physical Education. After the introduction, the article describes in details that experience. In methodological terms, the article is characterized as experience report. The last section, that is conclusive, highlights similarities between Pedagogical Residency Program and Service Learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Brasil, Formación docente, Aprendizaje-servicio, Educación física |
Keyword: | Pedagogy, Teacher training, Brazil, Pedagogical Residence, Service Learning, Physical Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |