Estudios pedagógicos (Valdivia) (401 documentos)


1.- Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
Miranda, Christian1; Wilhelm, Karin; Martin, Gabriela; Arancibia, Marcelo; Osses, Sonia
1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 129-142]
2.- Autoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de educación física
Moreno, Alberto1; Trigueros, Carmen2; Rivera Enrique2
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Educación Física, Valparaíso. Chile; 2Universidad de Granada, Granada. España
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 165-177]
3.- Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico
Vázquez, Stella1; Daura, Florencia1
1Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural, Buenos Aires. Argentina
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 305-324]
4.- Calidad en educación y clima escolar: apuntes generales
Claro, Juan S1
1Consultora Crecer Educa, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 347-359]
5.- Características del liderazgo transformacional en docentes de lenguaje y comunicación en una muestra de establecimientos escolares de vulnerabilidad social
Maureira, Oscar1; Rojas, Armando2
1Universidad Católica Silva Henríquez, Instituto Interdisciplinario de Pedagogía y Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad del Desarrollo, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 115-127]
6.- Construcción de conocimiento mapuche y su relación con el conocimiento escolar
Quintriqueo, Segundo1; Torres, Héctor1
1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Cautín. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 199-216]
7.- "Controlar" las lecturas literarias: un estudio de casos sobre la evaluación en el plan de lectura complementaria de educación básica
Munita, Felipe1; Pérez, Maritza2
1Universidad Católica de Temuco, Escuela de Educación Básica, Temuco, Cautín. Chile; 2Fundación La Fuente, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 179-198]
8.- Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la Enseñanza General Básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores
Toro, Sergio1; Niebles, Angela1
1Universidad Austral de Chile, Valdivia. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 269-284]
9.- Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción
Aravena, Felipe1
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Historia, Valparaíso. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 27-74]
10.- Descripción y análisis de la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536): dos paradigmas antagónicos
Magendzo, Abraham1; Toledo, María I2; Gutiérrez, Virna2
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 377-391]
11.- El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile: disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI
Rivera, Patricio1; Mondaca, Carlos2
1Universidad Arturo Prat, Departamento de Educación, Iquique, Antofagasta. Chile; 2Universidad de Tarapacá, Departamento de Educación, Arica, Atacama. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 393-401]
12.- El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la educación secundaria obligatoria en España
Sureda-Negre, Jaume; Catalán-Fernández, Albert; Alvarez-García, Olaya; Comas-Forgas, Rubén1
1Universidad de las Islas Baleares, Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, Palma de Mallorca, Baleares. España
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 253-267]
13.- El desafío de educar a inicios del siglo XXI: demandas de los estudiantes de ciencias sociales a la docencia universitaria
Asún, Rodrigo1; Ruiz, Soledad1; Retamal, Helena; Peralta, Miski; Esquivel, Andrea; Vargas, Luis; Martínez, Francisco
1Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 45-62]
14.- El estudio de la segregación socioeconómica y académica de la educación chilena
Bellei, Cristián1
1Universidad de Chile, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 325-345]
15.- El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas
Reyes, Leonora1; Campos, Javier2; Osandón, Luis3; Muñoz, Carlos4
1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2University of Massachusetts Amherst, Amherst, Massachusetts. Estados Unidos de América; 3Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de Concepción, Concepción. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 217-237]
16.- Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
Durán-Aponte, Emilse1; Pujol, Lydia2
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela; 2Universidad Simón Bolívar, Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento, Sartenejas, Miranda. Venezuela
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 83-97]
17.- Historiografía e historia de mujeres: estrategias para su inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación media chilena
Francke, Doménica; Ojeda, Paola
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 361-375]
18.- Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en estudiantes de primer año de la carrera de educación diferencial
Jofré, Cecilia1; Contreras, Fernando2
1Universidad San Sebastián, Escuela de Educación Diferencial, Concepción. Chile; 2Universidad San Sebastián, Concepción. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 99-113]
19.- Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
Sánchez, Alejandra1; Navas, Leandro2; Holgado, Pablo3
1Universidad Austral de Chile, Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Valdivia. Chile; 2Universidad de Alicante, Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, Alicante. España; 3Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Psicología, Madrid. España
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 239-251]
20.- Las representaciones sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011
Cerda, Ricardo1; Opazo, Catalina2
1Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Estudios pedagógicos (Valdivia), Chile, 2013 Vol. 39 Núm. 1 , Pág. 63-81]