La formación docente bajo una conceptualización comprehensiva y un enfoque por competencias



Título del documento: La formación docente bajo una conceptualización comprehensiva y un enfoque por competencias
Revue: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347726
ISSN: 0716-050X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
Año:
Volumen: 33
Número: 2
Paginación: 131-153
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo se compone de tres partes: en una primera se aborda la formación profesional por competencias para hacer ver su principal limitación, la cual justifica y da origen al trabajo; en una segunda se realiza una discusión conceptual sobre el término formación para llegar a un concepto que guíe la reelaboración que se pretende hacer, y en una tercera se presenta una propuesta para conceptualizar la formación profesional de los docentes bajo un enfoque por competencias
Resumen en inglés The present work is made up of three parts: in one first part the professional formation by competitions is approached to make see its main limitation, which justifies and gives origin to the work, in one second part a conceptual discussion is made on the term formation to arrive at a concept that guides the reelaboration that is tried to do, and at a third moment a proposal appears to conceptualizar the professional formation of the educational ones under an approach by competitions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Competencias académicas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)