Revue: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000347726 |
ISSN: | 0716-050X |
Autores: | Barraza, Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México |
Año: | 2007 |
Volumen: | 33 |
Número: | 2 |
Paginación: | 131-153 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo se compone de tres partes: en una primera se aborda la formación profesional por competencias para hacer ver su principal limitación, la cual justifica y da origen al trabajo; en una segunda se realiza una discusión conceptual sobre el término formación para llegar a un concepto que guíe la reelaboración que se pretende hacer, y en una tercera se presenta una propuesta para conceptualizar la formación profesional de los docentes bajo un enfoque por competencias |
Resumen en inglés | The present work is made up of three parts: in one first part the professional formation by competitions is approached to make see its main limitation, which justifies and gives origin to the work, in one second part a conceptual discussion is made on the term formation to arrive at a concept that guides the reelaboration that is tried to do, and at a third moment a proposal appears to conceptualizar the professional formation of the educational ones under an approach by competitions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Formación docente, Competencias académicas |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |