La formación docente bajo una conceptualización comprehensiva y un enfoque por competencias



Document title: La formación docente bajo una conceptualización comprehensiva y un enfoque por competencias
Journal: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Database: CLASE
System number: 000347726
ISSN: 0716-050X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
Year:
Volumen: 33
Number: 2
Pages: 131-153
Country: Chile
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo se compone de tres partes: en una primera se aborda la formación profesional por competencias para hacer ver su principal limitación, la cual justifica y da origen al trabajo; en una segunda se realiza una discusión conceptual sobre el término formación para llegar a un concepto que guíe la reelaboración que se pretende hacer, y en una tercera se presenta una propuesta para conceptualizar la formación profesional de los docentes bajo un enfoque por competencias
English abstract The present work is made up of three parts: in one first part the professional formation by competitions is approached to make see its main limitation, which justifies and gives origin to the work, in one second part a conceptual discussion is made on the term formation to arrive at a concept that guides the reelaboration that is tried to do, and at a third moment a proposal appears to conceptualizar the professional formation of the educational ones under an approach by competitions
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Competencias académicas
Full text: Texto completo (Ver PDF)