Revista: | Estudios hemisféricos y polares |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471662 |
ISSN: | 0718-9230 |
Autores: | Catalán Henríquez, Sandra1 Cortés Villarroel, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, Viña del Mar. Chile |
Año: | 2017 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 4 |
Paginación: | 20-30 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo describe el programa de Formación Transversal adscrito a la formación disciplinar de los estudiantes de educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo es desarrollar las habilidades de lectura y escritura académica, que les permitan desenvolverse en el mundo académico y progresar efectivamente en su proceso formativo. En el documento se aborda un contexto general y el propio de los estudiantes de educación con el fin de develar la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas o mejor llamada alfabetización académica |
Resumen en inglés | This article describes the transverse training programme attached to the training discipline of the students of the Universidad Santo Tomas. The aim is to develop the skills of reading and writing academic, enabling them to engage in the academic world and indeed progress in your learning process. The document deals with a general context and the own students of education in order to reveal the importance of the development of the communicative or better skills called academic literacy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Chile, Viña del Mar, Alfabetización académica, Formación pedagógica, Lectura, Escritura, Universidad Santo Tomás |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |