Nuevos escenarios para la lectura y escritura académica en la educación superior chilena: El caso de la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar



Título del documento: Nuevos escenarios para la lectura y escritura académica en la educación superior chilena: El caso de la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar
Revista: Estudios hemisféricos y polares
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471662
ISSN: 0718-9230
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Viña del Mar. Chile
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 8
Número: 4
Paginación: 20-30
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo describe el programa de Formación Transversal adscrito a la formación disciplinar de los estudiantes de educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo es desarrollar las habilidades de lectura y escritura académica, que les permitan desenvolverse en el mundo académico y progresar efectivamente en su proceso formativo. En el documento se aborda un contexto general y el propio de los estudiantes de educación con el fin de develar la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas o mejor llamada alfabetización académica
Resumen en inglés This article describes the transverse training programme attached to the training discipline of the students of the Universidad Santo Tomas. The aim is to develop the skills of reading and writing academic, enabling them to engage in the academic world and indeed progress in your learning process. The document deals with a general context and the own students of education in order to reveal the importance of the development of the communicative or better skills called academic literacy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Chile,
Viña del Mar,
Alfabetización académica,
Formación pedagógica,
Lectura,
Escritura,
Universidad Santo Tomás
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)