Nuevos escenarios para la lectura y escritura académica en la educación superior chilena: El caso de la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar



Document title: Nuevos escenarios para la lectura y escritura académica en la educación superior chilena: El caso de la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar
Journal: Estudios hemisféricos y polares
Database: CLASE
System number: 000471662
ISSN: 0718-9230
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Santo Tomás, Viña del Mar. Chile
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 8
Number: 4
Pages: 20-30
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo describe el programa de Formación Transversal adscrito a la formación disciplinar de los estudiantes de educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo es desarrollar las habilidades de lectura y escritura académica, que les permitan desenvolverse en el mundo académico y progresar efectivamente en su proceso formativo. En el documento se aborda un contexto general y el propio de los estudiantes de educación con el fin de develar la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas o mejor llamada alfabetización académica
English abstract This article describes the transverse training programme attached to the training discipline of the students of the Universidad Santo Tomas. The aim is to develop the skills of reading and writing academic, enabling them to engage in the academic world and indeed progress in your learning process. The document deals with a general context and the own students of education in order to reveal the importance of the development of the communicative or better skills called academic literacy
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Chile,
Viña del Mar,
Alfabetización académica,
Formación pedagógica,
Lectura,
Escritura,
Universidad Santo Tomás
Full text: Texto completo (Ver PDF)