Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas



Título del documento: Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000295730
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 25
Número: 110
Paginación: 111-124
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendizaje pero no afecta la percepción de los alumnos del método de ABP. Se recomienda incluir mapas conceptuales en los ejercicios de ABP
Resumen en inglés The document presents the main results of the experiment about the use of concept maps in the context of the problem - based learning (PBL). The experiment was realized in the Javeriana University (Bogotá, Colombia) with students of the undergraduate program of management. We found that the concept map improved the learning, but does not affect the students’ perception of the PBL method. It is recommended to include concept maps in PBL exercises
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Aprendizaje basado en problemas,
Administración,
Mapas conceptuales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)