Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas



Document title: Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
Journal: Estudios gerenciales
Database: CLASE
System number: 000295730
ISSN: 0123-5923
Authors: 1
1
Institutions: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 25
Number: 110
Pages: 111-124
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendizaje pero no afecta la percepción de los alumnos del método de ABP. Se recomienda incluir mapas conceptuales en los ejercicios de ABP
English abstract The document presents the main results of the experiment about the use of concept maps in the context of the problem - based learning (PBL). The experiment was realized in the Javeriana University (Bogotá, Colombia) with students of the undergraduate program of management. We found that the concept map improved the learning, but does not affect the students’ perception of the PBL method. It is recommended to include concept maps in PBL exercises
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Aprendizaje basado en problemas,
Administración,
Mapas conceptuales
Full text: Texto completo (Ver PDF)