Revista: | Estudios gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000295730 |
ISSN: | 0123-5923 |
Autors: | Gorbaneff, Yuri1 Cancino, Alejandra1 |
Institucions: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Any: | 2009 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 25 |
Número: | 110 |
Paginació: | 111-124 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendizaje pero no afecta la percepción de los alumnos del método de ABP. Se recomienda incluir mapas conceptuales en los ejercicios de ABP |
Resumen en inglés | The document presents the main results of the experiment about the use of concept maps in the context of the problem - based learning (PBL). The experiment was realized in the Javeriana University (Bogotá, Colombia) with students of the undergraduate program of management. We found that the concept map improved the learning, but does not affect the students’ perception of the PBL method. It is recommended to include concept maps in PBL exercises |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Pedagogía, Didáctica, Aprendizaje basado en problemas, Administración, Mapas conceptuales |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |