The "individual grammar approach", or the posibility of an idiolect-driven sillabus in language learning



Título del documento: The "individual grammar approach", or the posibility of an idiolect-driven sillabus in language learning
Revue: Estudios de lingüística aplicada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000429885
ISSN: 0185-2647
Autores: 1
Instituciones: 1University of Delaware, Newark, Delaware. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 33
Número: 61
Paginación: 201-223
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este artículo desarrolla el concepto de facilitar la producción léxica oral por medio de traducir las recurrencias léxico sintácticas más frecuentes del propio idiolecto de cada aprendiente. Para ello se utilizó un diseño cuasi experimental durante veinticuatro semanas a fin de comparar los efectos del método sobre un grupo de aprendientes autónomos de lenguas (N = 10). Las unidades de datos fueron la recuperación léxico sintáctica en conversaciones semidirigidas y la elaboración de traducciones interlineadas. Un análisis de tipo mixto revela que el método ha tenido hasta el momento un efecto positivo en la producción oral y escrita debido a la exposición explícita de los aprendientes a su propio idiolecto en lengua extranjera junto con estrategias metacognitivas. Se ofrecen pautas para la implementación de un enfoque tipo gramática individual tomando en cuenta los factores que intervienen en el aprendizaje autónomo
Resumen en inglés This paper addresses the concept of facilitating spoken word production by using the most recurrent lexical phrases from the learners’ idiolect. A quasi-experimental design was used in the application of this method over a 24-week period comparing the effects on a group of independent language learners (N = 10) in terms of lexical syntactic recall in semi-directed conversations and interlinear translations. The mixed approach analysis of the results reveals that the method has had until now a marked positive effect on the oral and written production of languages due to the explicit exposure to learners’ own idiolect in the foreign language, together with cognitive learning strategies. Guidelines for the application of an individual grammar approach are outlined, given the factors that influence stand-alone learning
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Traducción,
Gramática,
Léxico,
Idiolectos,
Metacognición,
Aprendizaje
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