Lectura de contexto: la educación popular como práctica libertaria



Título del documento: Lectura de contexto: la educación popular como práctica libertaria
Revue: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398909
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 155-163
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo de investigación pretende presentar la Educación Popular como una dinámica de la tradición pedagógica y movimiento cultural, resaltando su carácter diverso, multidireccional, no deductivo, es decir que, no existe un momento fundacional en el que se propusieron unos principios generales, unas bases conceptuales o doctrinales, desde las cuales se generaron unas prácticas pedagógicas y políticas posteriores y lo que ha existido es una suerte de campo educativo – popular donde existen diferentes perspectivas de lo popular
Resumen en inglés This research article seeks to present the concept of popular education as a dynamic of pedagogical tradition and cultural movement, emphasizing its diverse, multidirectional, nondeductive character; that is to say, that there is not a foundational moment in which some general principles, conceptual or doctrinal foundations, were set out, from which subsequent political and pedagogical practices were generated and what there has been is a sort of popular educational field - where there are different perspectives of what is popular
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación popular,
Tradición política,
Historia y filosofía de la educación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)